Mientras un hombre estaba en la cama número 3 del Área de Hidratación el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, fue asesinado a tiros por sicarios. Este hecho ocurrió la mañana de este viernes.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo que se ha informado hasta ahora, la víctima sería Patricio García, de 52 años, quien se encontraba en el hospital por enfermedad general.
De hecho, en redes circula una fotografía en la que se ve el cuerpo sobre un sillón en el área de emergencias. Vestía gorra, calentador, suéter y sobre él una cobija. Mientras recibía el suero, fue atacado con disparos en su cabeza. Los sicarios abandonaron el sitio en motocicleta.
Según el jefe de la Policía del Distrito Manta, Emerson Luna, el hombre asesinado registraba cuatro antecedentes penales, dos por asesinatos, uno por robo y otro por extorsión.
Luna agregó que la víctima había llegado alrededor de las 09:00 a la casa de salud por atención médica, pero, a las 15:50 los atacantes ingresaron y le dispararon en al menos tres ocasiones.
Tras el hecho, el hospital del IESS colgó un comunicado en los exteriores para señalar que por motivos de seguridad, el acceso vehicular particular queda restringido.
Personal policial y militar se movilizó al punto para realizar las labores respectivas y levantar las investigaciones del caso.