La última vez que Noe Daniel García Collaguazo salió de su casa fue la noche del pasado sábado 27 de julio de 2024. Se encontraba a dos cuadras de su domicilio, cerca de un bus que estaba siendo arreglado. De pronto, llegaron ochos sujetos a bordo de una motocicleta, armas y se lo llevaron.
PUBLICIDAD
Noe estaba conversando con una amiga, cuando estas personas llegaron. El hecho se registró en la Cooperativa Ernesto Che Guevara, en la parroquia Bombolí, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
García estaba vestido con unos jeans con rotos, una zapatillas blancas con azul y una camiseta blanca. Lo último que supieron es que, según el registro de su celular, llegó hasta el sector cuatro de la cooperativa Che Guevara.
Sus familiares pusieron la denuncia de desaparición este martes 30 de julio de 2024; no saben nada de él, desconocen que pasó, debido a que ni siquiera han recibido mensajes extorsivos, como suele suceder cuando una persona está secuestrada.
“Si saben algo de él, no queremos problemas, solo queremos encontrarlo, sea vivo o muerto, queremos encontrarlo. Igual, en caso de que quieran alguna recompensa, igual estamos dispuestos a dar, siempre y cuando sea razonable si está vivo. Si está muerto que nos entreguen el cuerpo para darle su último adiós como lo merece”, dijo Ezequiel García, hermano de Noe, a Metro Ecuador.
Finalmente agregó: “Noe es un muchacho dinámico, que tenía amistades de todo tipo que él se llevaba bien y la mayoría lo conoce, no tenía problema con nadie... Quizá lo confundieron, o la envidia, llevó a esto, como se llevaba con todo mundo...”.