La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que en atención a varios requerimientos de la ciudadanía, clausuramos una cevichería ubicada en el sector de La Ferroviaria, al sur de Quito.
PUBLICIDAD
Al examinar el restaurante pudimos constatar que los mariscos se encontraban dentro de un congelador sucio y aparentemente dañado que, al no estar conectado, no presentaba las temperaturas adecuadas para mantener el producto congelado y fresco.
Además, de los mariscos amontonados en bolsas rotas, emanaba un fuerte olor producido por el estado de las paredes del refrigerador que estaban cubiertas de manchas oscuras y moho.
Esta falta de limpieza aumenta el riesgo a que el producto sufra una contaminación cruzada.
Consecuencias para la salud humana
Una mala conservación del marisco puede tener varias consecuencias graves para la salud humana, como intoxicaciones producidas por bacterias y parásitos, causando náuseas, vómitos, fiebre y reacciones alérgicas.
Además de representar un riesgo inminente para los consumidores, el establecimiento operaba sin la LUAE correspondiente; infracción que tiene una multa de USD 2 300 a 3 680 salarios básicos.