La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refleja, en sus estadísticas, que los siniestros de tránsito se dan entre las 05:00 a 7:00 y de 16:00 a 18:00 en los días martes, jueves y sábado.
PUBLICIDAD
Bajo estos parámetros, los operativos de control de velocidad en la capital se llevarán a cabo en estas jornadas. Sin embargo, una duda nació en los ciudadanos: ¿serán sorpresa?
En un diálogo con Teleamazonas, el director de la AMT Washington Martínez respondió esta interrogante. En primera instancia, acotó que el Plan Maestro de Movilidad apunta a la corresponsabilidad, así como pidió comprensión.
Apuntó que los operativos han sido anunciados. “No hay operativos sorpresas. Todo operativo va a ser acompañado de Quito Honesto”, comentó.
Multa
Los vehículos que rebasen los límites de velocidad (50 kilómetros por jora) y estén dentro del rango moderado (50 a 60 km por hora) deberán para una multa del 30% del Salario Básico Unificado: 138 dólares. No existe reducción de puntos.
Por su parte, los que sobrepasen el rango moderado pagarán un Salario Básico Unificado (460 dólares). Además, pasarán 3 días en prisión y se restarán 10 puntos en la licencia.
Para los respectivos operativos se usarán tres cinemómetros, estos aparatos toman la foto automáticamente y tiene un sistema de registro estricto que guarda la información del usuario.
Bajo estos parámetros, se ratifica que durante los operativos no existirán agentes de tránsito escondidos. 20 sectores forman parte de este plan que tiene el objetivo de reducir los siniestros por altas velocidades.