Toma tiempo el proceso de la obtención de la visa para ingresar a Estados Unidos por lo que implica algunos gastos adicionales para realizar el trámite adecuadamente. Por eso se debe tener en cuenta los pasos y los montos necesarios para el proceso.
PUBLICIDAD
Primero, se debe hacer un pago de 185 dólares. Luego de la primera cita en la embajada, se le realizará algunas preguntas donde generalmente no profundizan en la parte económica, pero es preferible que el solicitante tenga en su cuenta bancaria un monto entre $1032 y $2 477.
Este monto no es un requisito obligatorio, pero transmite mayor confianza a los agentes que están evaluando la posibilidad de entregarle la visa, ya que se puede identificar que el solicitante sí tiene el monto para solventar sus necesidades durante el viaje.
También es indispensable que presente un certificado de trabajo y de algunas propiedades para que de esa forma el gobierno sepa que la persona que está en busca de la visa de turista tiene razones para volver al país y no quedarse de ilegal en el país extranjero.