Creadores de contenido han manifestado su reacción en redes sociales, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamara a Nicolás Maduro en su tercer mandato consecutivo, tras las elecciones de ese país. Según el conteo del ente rector, obtuvo el 51,2 % de votos, hecho que algunos influencers han calificado de “fraude”.
PUBLICIDAD
El comediante venezolano radicado en EE.UU., Marko, compartió en su cuenta de Instagram el copy: “Maduro frito”. Y una imagen que dice: “El mayor robo del siglo”.
Algo que había dicho la líder opositora de Venezuela María Corina Machado quien aseguró que el candidato del mayor bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, logró el 70% de los votos y que esa “es la verdad”.
Marko también dejó en sus historias un mensaje de X de González Urrutia: “Los resultados son inocultables, el país eligió un cambio de paz”. Luego apareció en un video -entre lágrimas- en el que pidió a las familias venezolanas tener fe. “Está pasando” (el cambio).
Tras ello, se limitó a publicar las críticas a las cifras que difundió el CNE de Venezuela las cuales dan el triunfo a Maduro con el 51,2 % de los votos (5.150.092 apoyos), y qye González Urrutia, obtuvo 4.445.978, los que supone el 44,2 % de los sufragios.
La también venezolana Lele Pons publicó también una historia en la que aparece ella en blanco y negro y llena de tristeza. Acompañó la imagen con un emoji de corazón partido. “Robaron los votos. Se sabe que fue fraude. Que injusticia, pobre Venezuela. Sentimiento nacional”, escribió en un post.
Por su lado, el youtuber y empresario mexicano, Luisito Comunica, se unió a la causa ya que su actual novia, Arianny Tenorio, es venezolana. En sus historias dejó la noticia publicada por CNN en la que se informaba sobre la proclamación de Maduro. Y cuestionó: “¿Esto es verdad?”.
PUBLICIDAD
También expresó su dolor en nombre de sus familiares y amigos, el hecho que los venezolanos no hayan podido salir de la dictadura chavista que tiene azotada a los ciudadanos y obligó a más de 7 millones de ellos salir de su país natal en búsqueda de calidad de vida. “¡Qué impotencia, qué enojo! Esto es una burla!”, dejó Luisito.
La Divaza no tardó en estallar de la impotencia en sus redes sociales y también se unió al grito de “Fraude” y “robo descarado”. “¿Hasta cuándo tanto sufrimiento? ¿Hasta cuándo estos chavistas de mier...?”. Lamentó que “nadie puede hacer nada” y que “no hay justicia” en Venezuela.