El presidente de la República, Daniel Noboa, reaccionó al impedimento de ingreso de observadores extranjeros hasta Venezuela, donde este 28 de julio se celebrarán las elecciones generales.
PUBLICIDAD
“Venezuela se encuentra a las puertas de un momento histórico. Es fundamental que la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir a sus líderes de manera libre, sin presiones y en un ambiente democrático”.
Fue lo que dejó en un comunicado esta noche difundido en sus redes sociales. Además, criticó a la “vieja política” como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.
“Nos preocupa ver cómo ahora las figuras recalcitrantes de una vieja política quieren perpetuarse en el poder, quieren mantener a esta próspera nación secuestrada y alienada del mundo”.
Refirió que las elecciones son un proceso que se debe desarrollar como una manifestación de respeto por la patria, “no como un medio para satisfacer deseos de poder”.
“Aquellos que intentan aferrarse al poder, en contra de la voluntad popular, buscan perpetuar el autoritarismo, la corrupción, la pobreza y la inequidad social y económica, poniendo sus intereses personales por encima del bienestar de millones de sus compatriotas”.
El grupo de expresidentes latinoamericanos que se dirigía a Venezuela este viernes invitados por la oposición para seguir las elecciones del domingo, condenó que se impidiera despegar el avión en el que viajaban desde Panamá debido a su presencia en la aeronave.
El vuelo de la aerolínea panameña Copa Airlines, en el que viajaba la expresidenta panameña Mireya Moscoso, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, y Vicente Fox de México, además de la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, le fue impedido despegar desde el país centroamericano hacia Caracas, según informaron las autoridades de Panamá.