Este jueves 25 de julio se conmemoró la Fundación de Guayaquil. En la sesión solemne, donde estuvo presente del presidente de la República del Ecuador Daniel Noboa, ocurrió una declaración particular por parte de la ministra del Interior.
PUBLICIDAD
Mónica Palencia, ministra del Interior, fue consultada durante la jornada sobre el escenario en el país. Una de las periodistas presentes abordó a la titular de la cartera de estado y se planteaba preguntar sobre los planes de seguridad, cuando la autoridad sorprendió con su actitud.
“Estamos, nosotros, hoy de festejo. Estamos festejando un aniversario más de la ciudad”, dijo Palencia antes de retirarse en resguardo de guardaespaldas y miembros de la Policía Nacional.
Las declaraciones la transformó en tendencia en redes sociales, más aún cuando las cifras en el país piden aclarar cuentas. Adjetivos como ‘ineptitud’, ‘quemeimportismo’ y ‘desinterés’ primaron en los comentarios de los usuarios de X y otras plataformas digitales.
Fue condecorada
Palencia fue condecorada con la Orden Nacional “Al Mérito”, en el Grado de Gran Cruz. Ocurrió en el marco de la sesión solemne organizada por el Ejecutivo en Guayaquil, a propósito de los 489 años de fundación de la ciudad, al que no acudieron las autoridades del Parlamento.
El Decreto 339 señala que ella ha cumplido “con entrega, el ejercicio de sus funciones, con la finalidad de alcanzar el bien superior de resguardar y proteger la vida de los ecuatorianos”.