En el Palacio de Cristal del Malecón 2000 se realizó la sesión solemne organizada la Alcaldía de Guayaquil en honor a los 489 años de fundación de la ciudad, que se conmemoran este 25 de julio. El Alcalde Aquiles Álvarez presidió la ceremonia y durante su discurso rememoró varias de las obras inauguradas en la urbe durante su administración, además, anunció la ejecución de proyectos relacionados al arte, deporte y la educación.
PUBLICIDAD
“Hoy nos reunimos para celebrar la Fundación de la ciudad pujante y eterna; forjada por la valentía de su pueblo que sabe de rebeldía, pero también de justicia”, dijo el Alcalde.
Aseguró que asumió la Alcaldía de Guayaquil, se ha invertido más de 230 millones de dólares en obras de viabilidad, alcantarillado, iluminación, cultura y deportes.
“La obsesión que me motiva es la misma por la que ustedes luchan: vivir con dignidad. Queremos lo mismo, por eso trabajamos juntos. Por eso eligieron ser protagonistas de este cambio”, manifestó.
Además, comunicó que entre el Municipio y la Cooperación Internacional se ha invertido más de 2,5 millones de dólares en servicios de atención y sensibilización en violencia de género.
Álvarez aseguró quue su “administración es honesta, eficiente y humana”, que sea cercana con los guayaquileños. “Aquí no hay capataces, aquí hay un montón de ciudadanos capaces (…) Pensamos que no existen ciudadanos de primera ni segunda. Queremos que todos los habitantes de esta ciudad tenga obras y servicios de calidad”, sentenció.
El Burgomaestre, además, destacó algunas acciones realizadas por su administración en su primer año, como reducir los empleados municipales, pasando de 9 .500 a 8.300.
Entrega de preseas
Como parte de la ceremonia, se entregaron preseas cívicas a 14 personas y fundaciones. Entre ellos, la presea al mérito científico el doctor Carlos Ortega Maldonado; al mérito cultural la arquitecta María Antonieta Palacios Jara, el señor Schubert Ganchozo Galarza, la señora Giovanna Andrade Franco, Lcdo. Roberto Manrique Miranda.
Mientras, al mérito de servicio social se reconoció al Padre Simón Mahish, a la Fundación La Iguana y a la Fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, señor Santiago Salem Kronfle.