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Sembremos Amor, campaña para combatir la desnutrición infantil

En esta sexta edición la Alcaldía de Samborondón se suma a esta iniciativa para sensibilizar y ejecutar acciones para la prevención de la desnutrición.

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Exposición. Son 16 instituciones educativas entre colegios y universidades las que se han sumado a esta campaña por la seguridad alimentaria. (Ericka SaNchez)

El Banco de Alimentos Diakonía y la Alcaldía de Samborondón, comprometidos con la prevención y erradicación de la desnutrición infantil, inauguró la campaña CANStruction®, en el Parque Bicentenario de Samborondón, ubicado a la entrada del sector de Ciudad Celeste.

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CANStruction® es una iniciativa innovadora que fusiona el arte con la solidaridad. El objetivo de la campaña es proporcionar una buena alimentación a más de 53.000 personas que padecen hambre y malnutrición en Guayaquil y Samborondón, siendo el 40% de ellos niños y niñas de 0 a 14 años de edad, distribuidos en más de 183 organizaciones sociales adscritas a DIAKONÍA.

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Son 16 instituciones educativas entre colegios y universidades las que se han sumado a esta campaña por la seguridad alimentaria.

En su 6ta edición, CANStruction® cuenta con la valiosa alianza de la Alcaldía de Samborondón, cuyas acciones están alineadas con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2), Hambre Cero. Junto a DIAKONÍA, impulsamos iniciativas que sensibilicen y movilicen a la comunidad en la lucha contra la desnutrición.

Este año CANStruction® ha reunido a estudiantes de colegios y universidades de 16 instituciones académicas a participar en una actividad que promueve la empatía y la solidaridad bajo el lema Sembremos Amor.

El sector privado también se sumó esta noble causa, Pronaca, Nirsa, Almacenes Tía, Fadesa y Calbaq, son algunas de las empresas que auspician la campaña y respaldando la labor Diakonía.

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Son 16 instituciones educativas entre colegios y universidades las que se han sumado a esta campaña por la seguridad alimentaria.

Las esculturas fueron creadas por los estudiantes de universidades e institutos técnicos, entre ellos: Espol, con 1.000 latas creó ‘El bosque de Ceibo’ que representa la diversidad de flora del bosque protector de la Espol.

UEES, con 3156 latas creó: ‘Roots of Kindness’ que representa cómo el amor, cuando se siembra y florece, nutre la comunidad. Universidad de Guayaquil, con 2.000 latas creó ‘The Caring Flower’, que representa protección y cuidado, con la mano, siendo una metáfora visual de la seguridad.

Tecnológico Argos, con 1.464 latas creó ‘Fortaleza de nutrición y amor’ que significa una medida para combatir el hambre y la desnutrición. Universidad Politécnica Salesiana, con 1857 latas creó ‘Si tiene amor, florecerá’. Es un niño emergiendo de una flor, rodeado de un jardín. Y La Escuela de los Chefs, con 1084 latas creó ‘Creciendo con amor, ‘que significa que la siembra del amor da frutos que trascienden en todos los aspectos de la vida. Estarán en exposición toda la semana en el Parque Bicentenario, de 06h00 a 22h00.

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