Tras recibir una denuncia a través de la app Arcsa Móvil, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria acudieron a un local donde se comercializaba cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria (NSO) en la ciudad de Cuenca. Un total de 5822 productos irregulares fueron inmovilizados y se procedió a la clausura del establecimiento.
PUBLICIDAD
Denuncia ciudadana
Esta denuncia se presenta en menos de 10 días de haber inmovilizado 4225 productos cosméticos irregulares en una comercializadora de cosméticos, mismos que también fueron retenidos.
Técnicos de ARCSA informaron que esta ocasión, al ingresar al establecimiento se pudo corroboró la venta de perfumes, maquillajes, correctores faciales, bases, labiales, brillos, cremas, mascarillas, entre otros productos cosméticos que no contaban con la NSO.
Requisitos para la venta de cosméticos en Ecuador
ARCSA puntualiza que, la NSO es un requisito obligatorio para que los productos cosméticos puedan ser comercializados en el país, con el que se avala su calidad e inocuidad para uso de la ciudadanía, que garantizan su estabilidad.
Multa
Los propietarios de establecimientos dedicados a la comercialización de cosméticos deben considerar que todos los productos deben estar regularizados en el país antes de ser comercializados, ya que la multa establecida para este tipo de incumplimientos es de 10 salarios básicos unificados y la clausura del local.