Noticias

Lo engañaron con una venta en línea para secuestrarlo en Quito

La Policía logró la aprehensión de dos sujetos que supuestamente iban a venderle una televisión.

Lo engañaron con una venta en línea para secuestrarlo en Quito
Lo engañaron con una venta en línea para secuestrarlo en Quito. Imagen: Cortesía

El hecho sucedió este lunes 22 de julio de 2024. La víctima de 22 años fue secuestrada en horas de la noche en el sector de Conocoto, en Quito. Esto después de que lo engañaron con la venta de una televisión que estaba siendo ofertada en línea. Luego fue llevado a unas casuchas ubicadas en el sector de Pisulí, donde estaba maniatado y lo tenían retenido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y según la versión de los familiares, logró desatarse y pedir ayuda a una señora, quien denunció del hecho a la Policía Nacional y así lograron rescatarlo. Su madre señaló que los secuestradores también intentaron extorsionarlos, pidiéndoles dinero.

El joven estaba en el sector de Conocoto. Allí lo secuestraron 8 sujetos y lo llevaron hasta el lugar donde lo tenían en contra de su voluntad.

“A lo que le llamó a mi esposo dijo que le demos dinero a cambio, o sino tenían un jefe desde adentro de la cárcel que nos iba a mandar a hacer muchas cosas malas... Empezaron con USD 50 y de ahí fue aumentando la cantidad”, contó la madre de la víctima.

Asimismo, dio a conocer que su hijo fue encontrado con la cara toda desfigurada, hinchada: “es un milagro”, agregó su madre. Además, dijo que el joven habría sido golpeado por ocho sujetos, quienes les decían que les iban a hacer lo mismo por no haber pagado la cantidad solicitada.

La Policía logró su rescate

El Coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito de Policía La Delicia, informó que tuvieron una alerta de un padre de familia sobre que su hijo no retornaba a su domicilio que estaba ubicado en el sector de Conocoto.

Una vez que las autoridades recibieron una alerta empezaron a realizar todas las operaciones básicas de inteligencia, conjuntamente con UNASE, la Policía Judicial, todo el eje investigativo y con la ayuda de la familia empezó a recibir ciertas extorsiones por parte del teléfono de la víctima, donde le exigían cierta cantidad de dinero, que oscilaba entre los USD 2 000 y USD 4 000.

Tras acciones de rastreó, dieron con el domicilio donde lograron dar con la víctima de 22 años. Asimismo, capturaron a dos sujetos que fueron reconocidos por el joven, de 22 y 24 años; uno de los aprehendidos tiene antecedentes por armas de fuego. De igual manera, a los sujetos le encontraron una motocicleta reportada como robada. Los gendarmes los pusieron ante la autoridad competente.

Lo engañaron con una venta en línea para secuestrarlo en el norte de Quito
Lo engañaron con una venta en línea para secuestrarlo en el norte de Quito. Imagen: Cortesía

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último