El hecho sucedió en el sector El Mirador, en el norte de Quito. Unidades del Distrito de Policía La Delicia se percataron de que un vehículo tipo taxi amarillo se encontraba a exceso de velocidad, por lo que lo interceptaron.
PUBLICIDAD
Según informó el Coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito de Policía de La Delicia, varias personas se bajaron del automotor, ingresaron a un domicilio, los gendarmes que los seguían también entraron, donde registraron varios departamentos, donde lograron capturar a dos personas.
Asimismo, cuando los gendarmes revisaron el taxi encontraron al interior de la cajuela una personas que estaba secuestrada, por lo que la liberaron y al sujeto y a la mujer que la tenían en contra de su voluntad los pusieron ante las autoridades competentes.
¿Cómo sucedió el secuestro?
El taxista tomó una carrera en el sector de Cotocollao. Luego de que condujo por unos 500 metros, la pareja de delincuentes le robaron sus pertenencias, la radio, le golpearon, le cortaron con un cuchillo y le pusieron en la cajuela del carro.
Los involucrados tendría aproximadamente unos 38, 39 años y son de nacionalidad ecuatoriana. Sin embargo, el Coronel Grodillo destacó que el sujeto cuenta con un amplio historial de antecedentes penales.
“Este ciudadano tiene 8 detenciones: 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2018. Es decir, tiene varias detenciones por parte de Policía Nacional por diferentes delitos. Vamos a ponerles a órdenes de las autoridades competentes y confiamos que la justicia ponga tras las rejas a estos individuos”, dio a conocer la autoridad distrital.
También informó que la víctima del secuestro reconoció que los dos antisociales reconoció que las dos personas fueron las causantes del robo del vehículo, del secuestro y que con un arma blanca le realizaron un corte a la altura de la mano, por lo que la mujer fue atendida en una casa de salud.
PUBLICIDAD
Al momento, las autoridades se encuentran trabajando con el eje investigativo y la Policía Judicial para determinar si la pareja de delincuentes son causantes de otros delitos en Quito, para que sean identificados por otras víctimas y pongan la denuncia en su contra.
OTRO CASO: sujeto circulaba con motocicleta reportada como robada
El Coronel Patricio Gordillo informó también en otro sector del Distrito habían aproximadamente 10 personas libando a la altura de un parque.
Al momento en que los gendarmes empiezan a retirar a las personas, entre los vehículos de los presentes había una motocicleta que aparecía en el sistema policial reportada como robada.
Es así que detuvieron a quien la conducía. El sujeto les indicó a los uniformados que la compró por medio de Facebook, por lo que las autoridades competentes determinar la situación legal del ciudadano.