Iniciaron los trabajos de construcción de las que serán las dos nuevas plataformas itinerantes 9 de Octubre, ubicadas en la calle Antonio Valdivieso entre Vargas Machuca y Tomás Ordóñez. Plataformas que servirán para que un total de 294 comerciantes que ahora están en la informalidad, sean reubicados en estos espacios aptos paras sus actividades.
PUBLICIDAD
Inversión Municipal
El Municipio de Cuenca, informó que se ha destinado USD 341. 130, para la construcción de esta nueva infraestructura, el primero será de 524.65m2, que acogerá a 98 comerciantes; mientras la segunda tiene una extensión de terreno de 812.9 m2, y servirá para un total de 196 vendedores.
Los espacios de venta tendrán una estructura metálica modular 1,2 x 1,2m con circulación de 1,70m libres con una cubierta general. También contará con área de lavado de verduras, con los respectivos lavaderos.
Se estima que los trabajos concluyan en un plazo de 90 días para reubicar los puestos de comercio autónomo, que al momento cumplen con sus actividades en los alrededores del sector de la 9 de Octubre y calle Vega Muñoz.
Estos espacios contarán con baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con discapacidad motriz. Además se colocará cerramientos movibles compuesto de parantes y módulos con malla, los cuáles serán colocados al término de la jornada laboral para protección y cuidado de los puestos, dio a conocer el Municipio local.