Mundo

Conmoción en Chile: Bebé de cinco días fue sustraída desde un hospital

Una recién nacida fue sustraída del Hospital Regional de Temuco este lunes por la mañana, pero gracias a un rápido operativo policial fue recuperada en buen estado de salud.

Este lunes 1 de julio, alrededor de las 10:30 horas, se emitió una alerta por la desaparición de una bebé de apenas cinco días desde el Hospital Regional de Temuco, en el sur de Chile. Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) iniciaron inmediatamente las investigaciones para localizar a la recién nacida y a la persona responsable de su desaparición.

PUBLICIDAD

La desaparición y el operativo de búsqueda

Según los primeros informes, una mujer vestida con uno de los trajes del centro asistencial ingresó a la habitación donde estaban los padres de la bebé, conversó con ellos por un momento y luego se llevó a la niña.

“Gracias a un completo despliegue de las diferentes unidades especializadas y territoriales de Carabineros, se logró encontrar en Temuco a un recién nacido, sustraído desde un centro asistencial, se encuentra en buenas condiciones de salud y mantenemos un detenido por el delito de secuestro”, indicó la institución uniformada a través de su cuenta de Twitter.

El General de Carabineros, Manuel Cifuentes, detalló que “a partir de los antecedentes que los equipos investigadores pudieron establecer, pudimos reconstruir las dinámicas desde que la persona arriba al hospital, como también cuando salió, pudimos reconstruir la ruta por la cual abandonó el sector”.

La recuperación de la bebé

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), en colaboración con el personal policial, logró ubicar a la bebé en una vivienda en Padre Las Casas, localidad cercana a Temuco, donde la mantenía la mujer que la había sustraído. Posteriormente, la recién nacida fue llevada de vuelta al hospital y se reunió con su madre.

La mujer que se llevó a la recién nacida será formalizada por el delito de sustracción de menor durante este martes. De acuerdo a información reservada de la policía, hace muy poco había perdido un bebé.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último