Una noche de terror se vivió ayer en el sector de Barbasquillo, en Manta. Pasadas las 20:00, un grupo de personas ingresó a un restaurante popular de la zona, cuando dispararon contra los clientes. Hirieron a dos personas y asesinaron a una pareja.
PUBLICIDAD
En videos, que circularon en redes sociales se observa el momento en que familiares de las víctimas llegaron al sitio para reconocer los cuerpos. Ambulancias del Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos trasladaban a los heridos.
Medios locales han dado a conocer que las víctimas mortales son una pareja de esposos. La mujer falleció en el sitio, mientras que el hombre resultó gravemente herido producto de este ataque perpetrado por sicarios.
Aunque el hombre fue llevado a una casa de salud, diez horas después se confirmó su fallecimiento en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
La prensa de esa provincia ha reseñado que los esposos dejaron a una bebé de cuatro años en la orfandad.
En este ataque armado también murió al instante otra mujer que estaba en el establecimiento de comida. Iba a celebrar su cumpleaños junto a familiares y amigos.
Otro muerto en Manta la misma noche
En la misma noche del sábado, se dio un segundo ataque armado en la calle 13, en el centro de la urbe. Esta vez contra un vehículo que circulaba por el sitio cuando sicarios dispararon contra el auto y asesinaron al conductor.
PUBLICIDAD
Medicina Legal llegó al sitio para realizar los procedimientos correspondientes.
Desde inicios de junio, el presidente Daniel Noboa emitió el decreto 290, en el que se dispone que la cúpula policial y militar ejerzan temporalmente sus funciones y atribuciones desde Manta para controlar la violencia.