Dos personas fueron capturadas esta madrugada por el hurto de una pieza patrimonial de la Plaza de la Independencia, situada en el Centro Histórico de Quito. Así lo informó el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.
PUBLICIDAD
De este hecho se percataron a través de la sala situacional del Centro de Operaciones de Emergencia, personal de la Agencia Metropolitana de Control y mediante las cámaras de la Empresa de Logística para la Seguridad.
Ante el hecho se generó una alerta, dado que varias personas presuntamente se encontraban hurtando hojas de laurel del monumento de La Independencia.
En fotografías se pudo observar que hubo el desprendimiento de la misma, la cual estaba colocada en las imágenes que representan el Primer Grito de la Independencia.
Posteriormente, se puso en operativo a a la Policía Nacional, quienes capturaron a los sospechosos. En las imágenes que se difundieron en la red social X se puede observar a los involucrados con la pieza sobre la espalda.
Estas personas fueron llevadas a las autoridades competentes para su debido proceso. Por otro lado, se verificó y recuperó la pieza.