Noticias

Pabel Muñoz se pronunció ante presunta agresión de agentes de control a ciudadano

En redes sociales se denunció que el ciudadano sufrió fractura de columna tras agresión de agentes de control.

Pabel Muñoz se pronunció ante presunta agresión de agentes de control a ciudadano
Pabel Muñoz se pronunció ante presunta agresión de agentes de control a ciudadano. Imagen referencial

El hecho se habría suscitado este martes 16 de julio de 2024 durante un operativo de control, donde agentes del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito decomisaron mercadería a una comerciante informal.

PUBLICIDAD

Durante el procedimiento Gabriel, el ciudadano que sufrió una fractura en su columna tras la presunta agresión de lo agentes, habría intentado ayudar a la comerciante, por lo que habría recibido una fuerte agresión por parte de los funcionarios municipales.

Según se dio a conocer redes sociales, su familia denunció que Gabriel se encuentra en cama, hospitalizado, tras sufrir la fractura en su columna.

El hecho causó indignación en redes sociales, por lo que internautas se solidarizaron con el ciudadano, su familia y exigieron una respuesta por parte de las autoridades municipales

Alcalde de Quito se pronuncia

La noche de este jueves 18 de julio de 2024, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció ante la presunta agresión desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

“Ante la denuncia en redes sociales sobre la presunta agresión a un ciudadano, por parte de Agentes de Control, se ha dispuesto una investigación exhaustiva en 3 instancias. En nuestra administración no se admite y no se admitirá ninguna vulneración de derechos a la ciudadanía”, expresó el Burgomaestre.

Asimismo, señaló: “Se ha ordenado tomar contacto con la persona afectada y su familia; así como tener información que permita esclarecer lo sucedido. Esta investigación no terminará hasta dar con la verdad”.

Finalmente indicó que “la política sigue siendo clara: respetar el derecho al trabajo, hacer cumplir las normas de uso del espacio público y ordenar la ciudad, siempre respetando los derechos ciudadanos. Nuestro respaldo a las acciones de control no significa, bajo ningún argumento, permisividad ante posibles abusos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último