El suceso se registró el pasado 13 de julio de 2024. Unidades policiales se trasladaron al Hospital del Sur Enrique Garcés, ubicado en el sur de Quito, tras recibir una alerta de una una persona fallecida por recibir golpes.
PUBLICIDAD
En la casa de salud, el galeno de turno en Emergencias informó a los gendarmes que la víctima, de 39 años, ingresó aproximadamente a las 08h30 de la mañana, sin signos vitales, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
Los uniformados tomaron contacto con su esposa quien denunció que el 12 de julio se encontraban tomando con su esposo y su cuñado, compartiendo un momento, en una calles ubicada en el barrio El Paraíso, en el sector La Magdalena.
Sin embargo, ella indicó que siendo aproximadamente las 02h00 de la mañana del 13 de julio pudieron ver que bajaban por una de las vías tres sujetos conocidos en el barrio, quienes empezaron a insultarlos, por lo que se produjo una una riña callejera, donde los provocadores habrían agredido con palos a la víctima y su hermano.
El hoy occiso quedó inconsciente sobre la vía, por lo que lo hicieron levantar y él les expresó que lo lleven a la casa porque le dolía su cabeza.
Posterior a las agresiones, los sujetos se fueron del lugar, por lo que la víctima, su esposa y su hermano se retiraron hacia su domicilio. Luego de que recostaron a la víctima en la cama, aproximadamente las 07h00 del 13 de julio, al momento en que su esposa lo quiso despertar, ya no se levantó, por lo que lo llevaron a la casa de salud donde se confirmó su deceso.
Las esposa denunció a los uniformados que los presuntos agresores se encontraban con palos y piedras, por lo que pidió que los detengan.
PUBLICIDAD
Tras la detención legal de los tres presuntos implicados, entre ellos un policía, fueron procesados; la jueza de turno les dictó prisión preventiva por el presunto delito de homicidio. Además, la instrucción fiscal del caso durará 30 días.
Sus familiares le dieron el último adiós
El periodista Byron Castillo, desde su cuenta de TikTok, registró el funeral de la víctima, quien fue despedido por sus seres queridos en el barrio El Paraíso, en el sur de Quito el pasado lunes 15 de julio de 2024.
En el video, su hermano expresó entre lágrimas lo siguiente: “mi hermano que en paz descanse, era una de las personas más tranquilas, más humildes que había aquí en el barrio...”.
Asimismo, una de las personas con las que trabajó 17 años señaló que nunca habían tenido ningún inconveniente. Su padre, por su parte, contó como fue la última vez que lo vio el viernes 12 de julio.