A partir del mes de julio, la Delegación Electoral Provincial del Azuay solicita a 2.591 instituciones, entre públicas y privadas, de los 15 cantones de la provincia, la validación de información para actualizar la base de datos de las personas que estarán en los listados como elegibles para ser Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en las Elecciones Generales 2025.
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De acuerdo con la planificación de la organización de las próximas elecciones del 9 de febrero de 2025, la delegación electoral de Azuay, a través de correos electrónicos, solicita que tanto empresas privadas como instituciones públicas actualicen su información para depurar la base de datos de los empleados y trabajadores.
Registros
Son 2.489 empresas privadas y 102 instituciones públicas a las que se les ha solicitado la actualización de sus datos, tales como el RUC, número de empleados o funcionarios, actividad económica o de servicio, dirección, nombre del representante legal, etc. De igual manera, se pidió a las universidades la actualización de sus estudiantes para alimentar la base de datos de elegibles para conformar las Juntas Receptoras del Voto.
Dentro del Calendario Electoral para las Elecciones Generales 2025, la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizará el próximo 12 de noviembre de 2024; la selección se realizará mediante sorteo público y se escogerá de manera aleatoria, priorizando a estudiantes universitarios.