Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), unidad especializada de la Policía Nacional descubrieron restos óseos en un riachuelo de la comuna San Francisco de Baños, en la parroquia La Merced.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el hallazgo se produjo este domingo 14 de julio de 2024, tras la denuncia de un ciudadano, quien encontró los restos mientras realizaba labores de limpieza en el terreno.
Es así que, Criminalística realizó la fijación y levantamiento de los restos óseos, mientras que el personal del Departamento de Medicina Legal trasladó los restos para su análisis antropológico y las pericias pertinentes.
Asimismo, se inició una investigación para determinar la identidad de la persona fallecida y las circunstancias de su muerte.
Esto, debido al avanzado estado de descomposición, razón por la que no se pudieron identificar características físicas, a simple vista eso determinará medicina legal.
Asimismo, Metro Ecuador conoció que con los restos óseos encontraron algunos documentos; se presume que los restos serían del titiritero salvadoreño Alejandro Jovel, por lo que los familiares fueron llamados para una identificación preliminar; sin embargo, las autoridades deben realizar una prueba de ADN previamente.
Encontraron las pertenencias del titiritero con los restos óseos
Metro Ecuador se comunicó con una persona allegada a Alejandro Jovel, quien decidió mantener su nombre en reserva, y dio a conocer que junto a los restos óseos encontrados por la Policía, hallaron el gorrito del titiritero, su mochila, ropa, incluso una botella donde llevaba agua el titiritero.
De igual manera, los gendarmes no encontraron su celular, por lo que el caso está investigación hasta confirmar si las osamentas pertenecen al reconocido titiritero salvadoreño. Alejandro Jovel fue reportado como desaparecido el pasado 1 de mayo, en Quito.