Si alguna vez te ha pasado que duermes, y de pronto quieres despertar pero no puedes o quieres gritar y es imposible porque ni la voz te sale. Le llaman desdoblamiento y quienes creen en ello saben que se trata de un viaje astral, en el que se separa el alma o espíritu del cuerpo físico.
PUBLICIDAD
La Academia Internacional de la Conciencia (IAC por sus siglas en inglés) lo llama desdoblamiento astral. Explica en su sitio oficial que se trata de una experiencia extacorporal.
“Es una separación temporal entre dos cuerpos. La conciencia utiliza el Cuerpo Astral mientras el Cuerpo físico permanece bajo el control a distancia mediante el llamado Cordón de Plata (Hilo de Plata)”, indica.
También data que existen numerosos informes y estudios que indican que muchas personas alrededor del mundo están teniendo experiencias lúcidas fuera del cuerpo.
Quienes lo han experimentado saben que las sensaciones que llegan en ese momento es creer que se caen mientras duermen, y despertar sobresaltado. Encontrarse flotando sobre su cuerpo o despertar fuera del cuerpo físico.
“Estas sensaciones son normales y son algunas que pueden experimentarse en la fase inicial de una Experiencia Fuera del Cuerpo (EFC), también conocida como proyección astral, viaje astral o desdoblamiento”, asegura la IAC.
Existen dos factores requeridos para uno saber que está fuera del cuerpo o en una experiencia de desdoblamiento astral. El primero es la la capacidad de permanecer consciente de lo que está sucediendo. El segundo es la habilidad para recordar la experiencia al despertar.
PUBLICIDAD
La IA le llama experiencia extracorpórea
A la IA se le hizo esa consulta. Pues, si tenemos esa herramienta tecnológica a mano, ¿Por qué no usarla? Detalla que cuando dormimos, el cuerpo pasa por diferentes etapas del sueño, incluyendo el sueño ligero y el sueño profundo. Durante el sueño profundo, es común vivir una experiencia extracorpórea.
¿Por qué sucede?
La causa exacta de estas experiencias no está completamente entendida, pero se cree que pueden estar relacionadas con factores como:
- Cambios en la actividad cerebral durante el sueño: Durante el sueño profundo, hay una disminución en la actividad cerebral en áreas relacionadas con la percepción y la conciencia. Esto puede llevar a una sensación de separación del cuerpo.
- Liberación de neurotransmisores: El sueño profundo se asocia con la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la norepinefrina, que pueden influir en la percepción y la experiencia subjetiva.
- Factores psicológicos: El estrés, la ansiedad y otros factores psicológicos pueden influir en la calidad del sueño y la experiencia de sensaciones extrañas, como la sensación de desdoblamiento.
Esto pasa con el cuerpo
En cuanto a qué le pasa a tu cuerpo físico durante esta experiencia, “no hay evidencia científica que sugiera que algo ‘sale’ del cuerpo o que haya un cambio físico real”.