El gerente de la Federación Nacional de Cooperativas De Transporte Público De Pasajeros Del Ecuador (FENACOTIP), Abel Gómez, dio una rueda de prensa donde señaló que el martes 16 y miércoles 17 de julio existirán operaciones normales del transporte público en todo el país.
PUBLICIDAD
La suspensión del ‘apagado de motores’ se da debido a que consideran que el Gobierno Nacional ha “subestimado a la organización” y por lo tanto han decidido retirarse de las mesas compartidas con las demás organizaciones.
Por ello convocaron a una asamblea nacional en la que se decidirá ‘una medida más combativa’. “Somos responsables de lo que hicimos, y somos responsables de lo que vamos a hacer”, indicó.
Se separarán de las mesas de diálogo del Gobierno
Gómez dio a conocer que FANACOTIP irá sola en su proyecto y en sus reclamos por ser transporte público y porque el Estado es el responsable directo de garantizar la movilidad de los ciudadanos.
También se refirió a los ministerios, asegurando que los pedidos de FENACOTIP están en todos los escritorios y están para resolver: “esperamos que en el tiempo que dura el estado de excepción sean resueltos”, expresó Abel Gómez.
La mañana del pasadso miércoles 10 de julio de 2024, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció acciones para el 16 y 17 de julio de 2024, debido a la inseguridad que vive actualmente este sector. Sin embargo, aseguró que no se trata de un “paro nacional”, sino de un “apagado de motores” que para este martes y miércoles fueron suspendidas.
Asimismo, hicieron un llamado a las otras organizaciones de transporte y a la ciudadanía por la crisis de inseguridad que vive actualmente el país.