La Conjunción de Marte y Urano es cuando ambos planetas se acercan en el cielo nocturno, creando un espectáculo celestial único. Esto ocurrirá al anochecer de este 15 de julio y sí será visible en Ecuador, según el Observatorio Astronómico de Quito (OAQ).
PUBLICIDAD
“Marte y Urano estarán muy cerca uno del otro en el cielo, en la constelación de Tauro”, agrega la institución. Aunque será posible disfrutarlo en el país, las mejores vistas será en lugares con poca contaminación lumínica.
Por tanto, como consejo para observar la conjunción se requiere del uso de binoculares o un telescopio para una vista más detallada. “Encuentra un lugar oscuro y despejado para disfrutar al máximo del evento”, proporciona.
Por otro lado el OAQ, mencionó que en el evento de esta noche, “Marte, el planeta rojo, y Urano, el gigante helado, estarán lo suficientemente cerca como para ser vistos en el mismo campo de visión de telescopios y binoculares”.
Más sobre la conjunción entre Marte y Urano
De acuerdo con la página web de National Geographic las conjunciones “o alineaciones planetarias se pueden dar entre dos o más planetas, entre planetas y la Luna, entre planetas y el Sol o entre el Sol y la Luna. Cuando esto último ocurre, el satélite natural se encuentra en la fase de luna nueva”.
Este evento ocurre cuando dos o más cuerpos celestes vistos desde la Tierra tienen una misma longitud.