Una cámara de seguridad al interior de una cafetería ubicada en el sector La Floresta, en el norte de Quito, muestra el momento en que un delincuente arranchó el celular a uno de los clientes, para después darse a la fuga.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede observar que el hecho sucedió alrededor de las 14h00 de este sábado 13 de julio de 2024. Tres personas están al interior del establecimiento, una está en la caja y otras dos personas están sentadas.
Del fondo del local se ve que sale un sujeto con un chompa oscura de mangas blancas y en cuestión de segundos arranchó el celular a un ciudadano de camisa celeste, quien se levantó de inmediato y, por salir persiguiendo al ladrón, empujó a su acompañante y la tiró al piso.
El clip duró poco más de 10 segundos, tiempo aprovechado por el delincuente con gorra para cumplir con su cometido.
Policía recibe la alerta de la denuncia
Unidades del Distrito de Policía Eugenio Espejo, por su parte, recibieron una alerta del ECU 911 de un robo, se movilizaron hasta las calles Madrid y Mallorca.
Ya el lugar, se entrevistaron con del local, quien denunció a los uniformados que minutos antes un ciudadano había ingresado porque le pidió prestado el baño.
Sin embargo, a la salida arranchó el celular de un cliente y salió en precipitada carrera del lugar. Cuando los gendarmes llegaron, el dueño del celular se había retirado del lugar.
PUBLICIDAD
Los uniformados intentaron contactarse con la víctima, pero no fue posible. Posterior a ello, con el propietario verificaron las cámaras de seguridad que existe en el local, para tratar de identificar al posible causante del robo.
De igual manera, en las cámaras confirmaron que el hecho se suscitó a las 14h07. Pese a que no pudieron visualizar la placa de la motocicleta en que se movilizaba el sujeto y su cómplice debido a la falta de claridad en la imagen, los gendarmes socializaron los videos con otras unidades para la investigación y localización.