Unidades del Distrito de Policía Eugenio Espejo recibieron mensajes enviados al chat comunitario, donde visualizaron una motocicleta color negra, conducida por un sujeto con actitud sospechosa, el cual quería robar a los transeúntes en la Av. Río Coca y Rio Amazonas, en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
Los gendarmes se trasladaron al sector donde realizaron un patrullaje preventivo, tratando de ubicar a personas sospechosas, por medio de operativos anti delincuenciales.
Allí, los uniformados se pudieron percatar que un sujeto de chompa negra y pantalón azul, a bordo de una motocicleta sin placa, al notar la presencia policial quería darse a la fuga, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
Sin embargo, las unidades policiales lograron neutralizar conjuntamente con la ciudadanía al sujeto infractor quien fue identificado como Nexar Z., de 27 años, de nacionalidad ecuatoriana.
Las víctimas lo reconocieron
Una de las víctimas que se percató de la presencia del delincuente, lo logró reconocer plenamente. El día martes 9 de julio del 2024 le había sustraído su teléfono celular.
De igual manera, otra víctima -hace aproximadamente 3 meses atrás- también le había sustraído su teléfono celular mediante amenazas con un arma de fuego.
Los gendarmes procedieron a realizarle un registro minucioso, hallando entre sus pertenencias: dos celulares, de los cuales uno de color negro y un iPhone no supo justificar su procedencia.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional logró contactar a la propietaria del iPhone, quien denunció que aproximadamente a la 13h30 del pasado miércoles 10 de julio fue víctima de robo en la Av. Eloy Alfaro y Shyris.
Asimismo, reconoció a la motocicleta y la vestimenta del antisocial que le sustrajo el celular. Con esos antecedentes el sujeto fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades competentes.