En el sector La Argelia, unidades policiales recibieron una alerta por parte de un morador del Barrio San Cristóbal, en el sur de Quito. El ciudadano manifestó a los gendarmes que vio a una estudiante descender hacia una quebrada ubicad en el sector, con una soga en la mano.
PUBLICIDAD
Inmediatamente, los uniformados avanzaron hasta el lugar donde pudieron observar a moradores en los alrededores de la quebrada, ubicada junto un colegio, quienes de forma desesperada indicaban que minutos antes una menor había bajado.
Los policías bajaron para realizar la búsqueda de la adolescente. Adentro de la vegetación, y luego de varios minutos, lograron localizar a la menor, donde pudieron comprobar que pretendía quitarse la vida utilizando una cuerda, según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador.
Los uniformados procedieron a verbalizar con ella, con el objetivo de evitar que la menor tome la lamentable decisión; luego de dialogar con ella, lograron convencerla, la identificaron y constataron de que se trataba de una adolescente de 14 años.
Luego la sacaron de la quebrada y la llevaron hasta un lugar seguro, para ponerla a buen recaudo. Posterior a ello, los gendarmes fueron hasta la Unidad Educativa Fiscal donde estudiaba la menor para contactarse con la madre de la menor.
La representante se encontraba en la parte exterior de la institución educativa y dio a conocer a los gendarmes que su hija salió de su casa el pasado 6 de julio de 2024, que hasta la fecha del hecho no había regresado al domicilio, por lo que decidió buscarla en el colegio.
Por su parte, la Policía Nacional, al entrevistarse con la menor, ella les indicó que se había escapado de su casa, ya que temía que su madre la castigue por haberse quedado a supletorios.
PUBLICIDAD
La menor no quiso irse con su madre, por lo que los gendarmes tomaron contacto con su padre, quien llegó hasta las inmediaciones de la institución educativa y a quien las autoridades le entregaron la custodia de la adolescente.
Municipio de Quito brinda teleconsultas psicológicas gratuitas mediante la línea 101, opción 9
El Municipio de Quito lleva adelante el Plan de Prevención del Suicidio para Quito, a través del cual se ha puesto en funcionamiento del servicio de teleconsulta psicológica gratuita para toda la ciudad.
A cargo de este servicio se encuentra un equipo de 10 psicólogos. Ellos atienden por videollamada a través de la línea municipal 101, opción 9, y mediante el 911 se prestan primeros auxilios en salud mental.