Tras el hecho se registró a las 18h15 de este viernes 12 de julio de 2024, en el sector La Roldós, al norte de Quito, el Mayor Mauricio Pinto, Jefe de Operaciones del Distrito de Policía La Delicia, informó que en el lugar se pudieron ver a tres personas con heridas graves que fallecieron en el establecimiento.
PUBLICIDAD
Las mismas fueron atacadas con armas de fuego. Según indicaron testigos a la Policía Nacional, pasaron dos motocicletas con cuatro ocupantes, dos en cada una, quienes se estacionaron en una esquina; luego, los ocupantes se bajaron, ingresaron a la barbería y empezaron a disparar contra cuatro personas que estaban en el lugar, todos de nacionalidad ecuatoriana.
Tras el ataque armado, dos menores de edad (de 15 y 17 años) y un adulto fallecieron (25 años), mientras que la cuarta personas -de 28 años- avanza a una casa de salud, en donde fue atendida con heridas menores y ya se encuentra fuera de peligro.
La hipótesis que maneja la Policía del caso
La hipótesis que se maneja del crimen al momento sería por un posible tráfico de estupefacientes y posibles deudas por el delito de usura. Lo único que les pudo manifestar a las autoridades el joven de 28 años que sobrevivió al ataque, fue que los sujetos ingresaron con la intención de acabar con la vida de quienes se encontraban allí.
Al lugar también llegó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), también Criminalística y Medicina Legal, para primero iniciar las investigaciones y recabar indicios.
La unidad de Criminalística levantó los indicios balísticos, e identificó a las víctimas del crimen. Posterior a ello, realizarn el respectivo levantamiento de los cuerpos.
“No existen cámaras en el lugar, en la barbería había una que estaba desconectada, sin funcionamiento, lo cual no nos ha permitido ayudar con mayor información para DINASED, que toma el respectivo procedimiento en el lugar”, agregó el Mayor Mauricio Pinto.