Diana Salazar emitió un comunicado tras la solicitud al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que evaluará cada tres meses su estado de salud tras la suspensión del juicio político por su embarazo de alto riesgo.
PUBLICIDAD
La fiscal emitió un comunicado expresando su indignación por la divulgación de información sobre su embarazo. “Todo tiene un límite. No voy a tolerar más infamias de los mentirosos de siempre, que -con tal de conseguir impunidad- han sido capaces de rebasar toda frontera, no solo legal, sino moral, ética y humana”, empezó el texto.
“Cabe recalcar que la divulgación de información sobre el embarazo de una mujer contraviene varias normativas que protegen la privacidad y la confidencialidad de sus datos personales (...) Y habrá quien pueda decir que, como soy una autoridad y estoy expuesta al escrutinio público, entonces, es correcto lo que han hecho. Pues no, mi vida privada, la vida que crece dentro de mí, la privacidad de mi familia y nuestra seguridad no son cuestiones que le atañan a nadie más que a nosotros como familia”, recalcó.
La fiscal también desafió a quienes la critican que “propongan tres médicos para que sean esos profesionales de la salud quienes certifiquen que todo lo que dice esta banda (porque eso es lo que son) es una vil mentira. ¿Qué van a hacer cuando los mismos médicos que ustedes pongan den fe de que todo lo que han dicho es MENTIRA? Tendrán que comerse sus palabras, sus mentiras”.
Finalmente dejó claro que iniciará acciones legales pertinentes, ya que no permitirá que metan con su familia.