Noticias

Agente de tránsito murió tras recibir el disparo de un militar por no detenerse

Fuerzas Armadas se pronunció y emitió un comunicado.

Agente de tránsito murió tras recibir el disparo de un militar por no detenerse
Agente de tránsito murió tras recibir el disparo de un militar por no detenerse. Imagen: captura de pantalla

Se trata del agente de Tránsito, Anthony Zuriaga, de 22 años, quien murió luego de recibir un disparo por parte de un miembro de Fuerzas Armadas. El confuso hecho se registró en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, mientras se ejecutaba un operativo de control por parte de un grupo de militares.

PUBLICIDAD

Fuerzas Armadas (FF.AA.) se pronunció mediante un comunicado. Señaló que ante la declaratoria de estado de excepción mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 318 en la provincia costera, el día domingo 7 de julio en horas de la madrugada, aproximadamente a la 01h50, elementos militares se encontraban ejecutando operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos en el sector parque La Perla.

“Durante las operaciones militares de control en el retén militar móvil instalado, se identificó a un vehículo color blanco, con vidrios polarizados, sin placas, que avanzaba al punto de control, se ordenó de inmediato al conductor detenga la marcha para el respectivo procedimiento de control, pero el conductor no se detuvo, aceleró la marcha del auto e intentó darse a la fuga”, señala FF.AA. en el comunicado.

Asimismo, señaló: “en uso legítimo de la fuerza el personal militar intentó detener el vehículo, producto de este hecho el conductor resultó herido, se contactó con el ECU 911, quienes tomaron procedimiento, para la atención médica respectiva, el herido fue evacuado hacia el hospital del IESS, donde más tarde se conoce su deceso”.

De igual manera, señalaron que ante el lamentable hecho, en la UVC de Los Ríos, se llevó a cabo la audiencia respectiva para los procedimientos de ley. A la fecha existe una instrucción fiscal abierta, por lo cual uno de los uniformados cumplirá su presentación periódica durante 30 días y prohibición de salida del país.

“La institución militar seguirá brindando todas las facilidades a las autoridades competentes, para el esclarecimiento de este hecho y compromete su accionar en continuar de forma permanente cumpliendo la misión constitucional, de defensade la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos”, agregó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último