Esta tarde, un adolescente de 17 años resultó herido de bala en la calle Martha Bucaram, sector La Ecuatoriana, al sur de Quito. En las imágenes que se difundieron en redes, aparece el joven en el exterior de una peluquería. Hubo personas que se aglomeraron en el sitio.
PUBLICIDAD
Al lugar de los hechos, acudió personal de la Policía Nacional y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. En un parte policial se detalla que cuando llegaron al punto, encontraron al chico sentado sobre la acera con “heridas similares a impacto de proyectil aún con signos vitales”.
En videos difundidos en X se aprecia que al interior de la peluquería había un charco de sangre. Ello podría presumir que la víctima del ataque a bala se encontraba dentro del establecimiento al momento que le propinaron los disparos. Mientras que, al joven se lo ve cubriendo su rostro desde donde sale sangre.
“Inmediatamente se coordino con personal de salud (...) proceden a estabilizarlo y posterior trasladan a la persona herida hasta el Hospital Enriquez Garcés con custodia policial”, se agrega en el parte policial.
En redes sociales, algunas publicaciones apuntan que varias personas murieron en este ataque armado. Pero esa información fue desmentida por la Policía Nacional.
¿Qué se sabe de la víctima?
En el detalle de la información, se indica que es un adolescente de nacionalidad ecuatoriana. No posee antecedentes penales.
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizan las respectivas investigaciones. Por su parte, la Unidad de Criminalística (UCM), de la Policía Nacional llevó a cabo el levantamiento de los indicios.
PUBLICIDAD
Dato
Ecuador afronta una remontada de la violencia. El 2023 fue el año más violento en la historia del país. En ese tiempo, la tasa de homicidios alcanzó a 40 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con una publicación de El País.
La violencia no da tregua en los ecuatorianos que han accedido a que el Gobierno, mediante Consulta Popular, saque a los militares a las calles y le han dicho a todo sí para que frene la inseguridad.