Sigue el terror en la vías del Guayas, nuevamente, delincuentes fuertemente armados irrumpieron un bus interprovincial para robar a todos los pasajeros y al conductor. La cámara de seguridad indica que sucedió el pasado 2 de julio a las 00:19 de la madrugada.
PUBLICIDAD
En las imágenes se puede ver que el conductor está manejando de manera tranquila cuando escucha los disparos desde fuera. En ese momento, detiene la marcha y se estaciona. “Diosito mío, Diosito mío”, se le escucha decir, mientras trata de esconder todas sus pertenencias de valor.
Por su parte, los ladrones estaban vestidos con uniformes de la Policía Nacional. Uno de ellos con su arma en mano comienza a golpear los vidrios de manera violenta y otros gritan que abra la puerta para poder ingresar.
El conductor asustado, se dirigió para la parte de los pasajeros, hasta que nuevamente se escuchan disparos y uno de ellos rompe el vidrio de la puerta y uno de ellos logra ingresar a la unidad de transporte.
Luego de eso, tras varias amenazas, logran traer al conductor del bus a su asiento para que prenda la unidad y siga avanzando. También le obligan a que abra la puerta para que el resto de delincuentes puedan ingresar.
Se desconoce si la unidad de transporte fue llevada hasta una guardaraya para terminar de ser asaltados. Tal como sucedió en otra unidad de transporte en Guayas, que fue violentamente robada por un grupo de delincuentes.
Por su parte, los ecuatorianos piden a las unidades de transportes que paralicen sus actividades hasta que haya más seguridad sobre todo en las madrugadas en las vías.
“La transportación debe paralizar sus operaciones para exigir la seguridad de los turistas chóferes y unidades. Siguen viajando sin las respectivas seguridad”, escribió un usuario.