Esta tarde, una mujer de 38 años se prendió fuego a sí misma y luego se lanzó al río Tomebamba, en Cuenca. La emergencia fue reportada en redes sociales por el ECU 911.
PUBLICIDAD
La alerta ingresó al Servicio integrado a las 12:35 en el sector del Colegio Sagrados Corazones. Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay (CRE) y Policía Nacional.
Un testigo contó al medio digital Crónica Cuenca que vio cómo la mujer estaba sentada a la orilla del río junto con un bolso y que supuestamente tenía una botella con gasolina.
De forma preliminar se conoció que la mujer se roció el líquido inflamable y luego se prendió fuego. “De la desesperación se arrojó al río. Los señores policía le ayudaron botándole agua para que se apague porque estaba encendida totalmente”, comentó.
La mujer sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo y de tercer grado en su rostro. El 90 % de su anatomía tuvo afectaciones. Ante la situación fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso (HVCM).