La Policía Nacional desarrolló un mega operativo en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil para allanar casas de integrantes de la banda criminal Mafia 18. Se pudo constatar que dentro de los inmuebles eran casas lujosas ya que por fuera parecían sencillas.
PUBLICIDAD
Fueron alrededor de 10 inmuebles los allanados luego de investigaciones policiales que dieron como resultado que esas casas eran utilizadas como escondites y centro de diversiones de esta organización delictiva.
De hecho, una de esas viviendas le pertenecía a alias “Mi Rey”, líder de Mafia 18, quien fue asesinado el pasado fin de semana. El hombre de 36 años de edad, lideraba las extorsiones en el sector.
Las casas tenían parrilla, césped sintético y una piscina que tenía impregnada la frase “Papi Rey” y el dibujo de un tiburón.
En otra casa se encontró un centro de operaciones con cámaras de seguridad, las cuales servían para alertar a los criminales de los operativos policiales
También, había un bar clandestino para fiestas y planificación de delitos. “Los utilizan para tener seguridad en sus momentos de diversión, ingresaban solo las personas que ellos deseaban”, indicó la Policía.
En el operativo se dio con la casa de alias “Braulio”, otro cabecilla de la misma banda, quien tenía la puerta blindada y seguía en construcción. Tenía jacuzzi, mesa de billar, máquina de baño a vapor, camas de tres plazas, muebles con interruptores.
Braulio se escapó antes de la intervención policial y se desconoce su paradero.