“Los cinco asambleístas del Azuay hemos colocado una noticia criminis sobre los hechos registrados en el hospital José Carrasco del IESS en Cuenca. Seguiremos fiscalizando, este es solo un paso más en nuestro trabajo, no permitiremos más corrupción e impunidad. Cumplimos”, colocó en su cuenta ‘X’ el asambleísta por Azuay, Adrián Castro, luego de informar de las acciones realizadas en este caso que enmarca la crisis que vive esta casa de salud, y la solicitud de la pronta investigación de la Fiscalía.
PUBLICIDAD
IESS-Cuenca
“Se ha presentado la noticia criminis sobre lo que ocurre en el IESS. Es fundamental que la Fiscalía General del Ecuador actúe a la brevedad posible. Seguiremos este proceso de fiscalización. ¡Sin temor ni favor!”, escribió por su parte el Asambleísta azuayo, Leonardo Berrezueta.
Y es que la denuncia presentada, por los asambleístas de Azuay; Leonardo Berrezueta de la Revolución Ciudadana; la independiente Sofía Sánchez; y los oficialistas Adrián Castro y Diego Matovelle, se da luego de que se conociera que, familiares de Rosa Argudo, secretaria general del Sindicato Nacional Único de Obreros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pretenderían salir del país, mismos que se encuentran involucrados en un supuesto caso de negligencia médica dentro del Hospital del IESS de Cuenca.
Denuncias del IESS de Cuenca
Médicos del hospital del IESS en Cuenca, semanas atrás denunciaron los presuntos hechos de corrupción al interior de la casa de salud, que involucran a la Secretaria general del Sindicato Nacional Único de Obreros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, como por ejemplo; la instalación de máquinas y espacios para la venta de productos varios.