Noticias

¡Con tutores así, cualquiera escapa! Rescatan a perrito que asfixiaron en Tumbaco

Tras la evaluación, el perro presentó heridas en su cuerpo y no está vacunado

Maltrato animal en Tumbaco, Quito
Maltrato animal en Tumbaco, Quito (@TumbacoI)

Hace más de una semana se difundió un video en redes en el que se observa a un sujeto arrastrar a un perro con una correa atada en su cuello. No conforme con ello, una señora que camina junto a él lleva consigo un palo en mano. Esto sucedió en el barrio de La Villavega Tumbaco, en Quito.

PUBLICIDAD

En las imágenes se ve que el agresor ahorca al perro hasta asfixiarlo para que ingrese a la vivienda y la mujer utiliza el palo para empujarlo y obligarlo a entrar porque supuestamente escapó del sitio.

Al momento en que se compartió la imagen hubo comentarios divididos. Algunos usuarios condenaron el accionar de este hombre y pidieron que se le sancione. En cambio, hubo un internauta que opinó que se haga una investigación “antes de hacer juicios de valor(...) se les salió de la casa y lo fueron a buscar”.

Ello llegó hasta la Unidad de Bienestar Animal (UBA) que en esa misma publicación solicitó mayor información del domicilio y que los inspectores atenderán el caso. Por lo tanto, esa denuncia fue atendida y así lo difundieron en su cuenta de X. “Acudimos de inmediato al sector para realizar la inspección correspondiente”, se informó.

Parte del procedimiento de la UBA fue escuchar el relato de la tutra y examinar al perro llamado ‘Sam’. Tras ello retiraron al can como medida provisional de protección, considerando la lesión que tenía en una de sus extremidades, heridas en el cuerpo y la falta de vacunas y esterilización.

De enero a mayo de este año, esa entidad municipal ha realizado 1.505 inspecciones tras recibir denuncias por parte de la ciudadanía.

En Quito, el maltrato animal está sancionado por una ordenanza municipal vigente, que puede derivar en acciones penales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último