El hecho se registró alrededor de las 22h00 de la noche de este lunes 1 de julio de 2024. Una mochila con explosivos fue abandonada en los exteriores de un edificios en el norte de Quito. Sin embargo, gracias a la intervención de las unidades de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, tras una alerta del ECU-911, unidades del Distrito de Policía Eugenio Espejo se trasladaron a las calles AV. Naciones Unidas e Iñaquito a los exteriores de un edificio.
Los uniformados fueron alertados por la alerta de un presunto artefacto explosivo, donde ya en el lugar se pudo constatar una mochila de viaje de color negro, la cual se encontraba a las afueras del edificio.
En el lugar de los hechos las unidades del eje preventivo, coordinaron acciones con la unidad especializada anti explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde el técnico anti explosivos de turno y el personal con dos Canes, mediante técnicas especializadas indicaron que se trataba de posibles artefactos explosivos con sustancia química.
Por ese motivo, en realizaron una detonación controlada con auto carga explosiva. De igual manera, luego de aproximadamente una hora se coordinó con personal de Criminalística para que realicen la respectiva fijación del lugar.
Al momento, la Unidas Investigativa de la Policía investiga que estaría detrás del abandono de esta mochila en las afueras de un edificio ubicado en el norte de la capital.
¿Cuáles son los químicos explosivos?
El hidrógeno, el propano, el butano, el etileno, el acetileno, el ácido sulfhídrico y el gas de carbón se encuentran entre los gases inflamables más comunes. Algunos como el cianuro de hidrógeno y el cianógeno son inflamables y tóxicos.