No le bastó con acabar con la vida de la joven ecuatoriana, Joselyn Toaquiza, sino le robó sus pertenencias y dinero de sus cuentas bancarias. Se conoce que su victimario, Jhon Chacaguasay Ilbis, se entregó a las autoridades tras intentar huir, pero por la presión mediática y la viralización de su rostro no tuvo más opción que entregarse.
PUBLICIDAD
En un video de TikTok, el periodista ecuatoriano, Alcibiades Onofre, quien ha seguido el caso, reveló que Jhon Chacaguasay le robó el dinero de su cuenta bancaria usando su tarjeta de crédito dos días después de haber cometido el crimen.
“El mismo día también había hecho otro retiro, no sé cómo conseguiría la contraseña de mi hermana”, dijo su familiar.
El dinero que él le robó era para pagar su deuda. Toaquiza tenía un año en EEUU y seis meses después llegó Chacaguasay. La joven ecuatoriana trabajaba doblando turno en un hotel de Nueva York con el fin de ayudar a sus padres y estudiar inglés para convertirste en azafata.
Se conoce que tras el crimen, él fue a trabajar en un restaurante como si nada hasta que fue alertado por un conocido que lo estaban buscando. El periodista también reveló que durante la primera audiencia se declaró inocente y que no recuerda nada porque estaba ebrio, sin embargo, hay evidencias claras de su actuar.
El atroz crimen ocurrió la tarde del 18 de junio, día en que la víctima cumplía 21 años. Chacaguasay la contactó para decirle que llegó a Estados Unidos - de manera ilegal- y quería festejarle en su día. El joven la pretendía desde el colegio y ella solo lo veía como su amigo.
La familia está tratando de repatriar su cuerpo, ya que Joselyn Toaquiza vivía con su tío, la esposa y sus hijos.