El ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Naranjo Paz y Miño, se pronunció y emitió un comunicado desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde negó cualquier denuncia de mala práctica médica en su contra.
El representante de cartera de Estado, indicó que trabajar por la salud de los ecuatorianos ha sido la responsabilidad que le ha designado el presidente Daniel Noboa. “Por tal razón me permito aclarar sobre la información mal intencionada y errónea emitida en mi contra”, expresó, y señaló lo siguiente:
- “Referente ala denuncia de mala práctica médica niego categóricamente, que la misma sea en contra de mi práctica profesional, a que he desempeñado por muchos años de manera prolija e impecable. La referida denuncia que maliciosamente se me imputa, corresponde una persona jurídica, de la que fui su representante legal hasta días antes de mi posesión como Ministro de Salud Pública”.
- “Las imágenes que circulan sobre la consulta de procesos judiciales electrónicos E-SATJE2020, muestran la totalidad de los procesos adjudicados a personas homónimas, que responden a los nombres de MANUEL ANTONIO NARANJO, generando una clara confusión con mi persona MANUEL ANTONIO NARANJO PAZ Y MIÑO”.
- “En cuanto a las compañías de las que se me señala como Presidente, Gerente o Representante legal, es preciso aclarar que presenté mi renuncia a dichos cargos con anterioridad a mi posesión como Ministro de Salud Pública, y que ninguna de ellas mantiene contratos con el estado”.