Desde este lunes 1 de julio, se realizarán cierres en el paso deprimido del intercambiador de La Y, para continuar con las actividades de mantenimiento de esta infraestructura vial, por donde circulan a diario alrededor de 150 mil vehículos.
PUBLICIDAD
El sentido sur – norte estará cerrado por 15 días. Posterior a esto, se tiene planificado cerrar el otro sentido, de norte – sur, por otros 15 días más. Cabe resaltar que los carriles exclusivos estarán habilitados únicamente para la circulación del transporte público autorizado.
El horario establecido de los cierres es de lunes a viernes entre las 09h00 y 15h00; sábados y domingos de 08h00 a 12h00. Asimismo, se tienen planificadas jornadas nocturnas, de 20h00 a 02h00, que se irán coordinando de acuerdo a la necesidad de los trabajos.
Entre las actividades planificadas están la limpieza general de toda el área, retiro de pegatinas, borrado de rayones, hidrolavado, arreglo de muretes y sitios que han sufrido daños por impactos de automotores, limpieza y arreglo de aceras, derrocamiento de elementos que obstaculicen el paso peatonal, pintura en un área de 13 mil metros cuadrados, entre otros.
El tiempo estimado de ejecución completa de la obra es doce semanas (tres meses).
En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, estos cierres se realizarán con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios que circulan por este sitio y también de los trabajadores.