Una deflagración por una fuga de gas destruyó parcialmente una casa en el sector de Monteserrín, en el norte de Quito. También se conoció que dos personas resultaron heridas con quemaduras de segundo grado. Este hecho sucedió durante la mañana de este 28 de junio.
PUBLICIDAD
Los vecinos del lugar reportaron que escucharon un gran estruendo y en ese momento llamaron al ECU 911 para alertar lo que había sucedido. La entidad coordinó con el Cuerpo de Bomberos para que atiendan la emergencia.
La combustión causó fuego en el inmueble y el colapso en una parte de la estructura y afectaciones a las dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Los agentes constataron que la vivienda quedó con importantes daños en la infraestructura y las mujeres resultaron con quemaduras de segundo grado en el rostro y en sus brazos.
Las mujeres fueron trasladas a una casa de salud. También un perro, que habitaba en la vivienda, registró afectaciones y fue atendido por los especialistas.
La casa registró daños en el techo y paredes y ante eso la unidad de materiales peligrosos y contra incendios se desplegaron para verificar si no existen daños o desechos que pueda desencadenar otras emergencias.
La causa de esta deflagración no fue confirmada pero el jefe del Cuerpo de Bomberos indicó que en la mayoría de casos se da por la falla de las mangueras o conexiones que llevan el gas del tanque a la cocina.
PUBLICIDAD
Una deflagración es una combustión muy rápida que se da por una fuga y acumulación de gas en un lugar cerrado. Y cuando hay una chispa o calor se enciende de inmediato.
Ante eso, el Cuerpo de Bomberos recomendó a la ciudadanía que si huele a gas doméstico, lo ventile inmediatamente y no encienda fuego.