Jhon un joven ecuatoriano de 21 años asesinó y enterró a Joselyn Toaquiza de 21 años (ecuatoriana migrante) en el día de su cumpleaños, en el parque de la ciudad de Siracusa, en el estado de Nueva York. Su cadáver fue encontrado el sábado 22 de junio, tres días después de que su familia la reportó como desaparecida.
PUBLICIDAD
El joven asfixió a la chica y luego escondió su cuerpo en el Lincoln Park, cerca de donde se estaba hospedando Jhon, dijeron los fiscales del caso. El hombre la enterró en una tumba de cinco metros de profundidad en los árboles del parque de Siracusa, según informó fiscal Alphonse Williams.
El medio local Syracuse.com informó que Jhon se entregó a la Policía el pasado 25 de junio. Se encontraba en una comunidad a 56 kilómetros de la ciudad de Nueva York. Actualmente se encuentra detenido y se le formularon cargos por asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver.
Jhon había viajado el pasado 18 de junio al centro de Nueva York para reunirse con Joselyn para su cumpleaños. Ellos ya se conocían porque fueron compañeros de colegio en Ecuador y el individuo había pretendido en varias ocasiones que sea su enamorada. Él también emigró a Estados Unidos el año pasado.
Las imágenes corresponden a las cámaras de vigilancia de un departamento de alquiler temporal en la Avenida Hawley en Estados Unidos. Aparece Joselyn muy tranquila y con su teléfono en la mano y Jhon ingresando al inmueble alrededor de las 16:20 del 18 de junio.
Tres horas más tarde, a las 19:15, las mismas cámaras captan a Jhon saliendo del lugar con Joselyn en su espalda, aparentemente inconsciente. Para no levantar sospechas, pasó sus brazos por debajo de sus piernas y sujetando de las manos como si fuese una mochila. Giró hacia la derecha.
Luego, a las 19:43, la cámara lo captó mientras regresa al domicilio por el extremo izquierdo de la calle, solo y sin Joselyn. Posteriormente, a las 19:53, se observa a Jhon salir solo, vestido con ropa diferente, y abordar una camioneta. Presumiblemente un taxi que lo llevó hasta la estación local de Greyhound, dijo el fiscal, y abordó un autobús con un boleto a la ciudad de Nueva York.
PUBLICIDAD
El joven se entregó a la policía en Spring Valley en el condado de Rockland.
La familia está tratando de repatriar su cuerpo ya que Joselyn Toaquiza vivía con su tío la esposa de él y sus hijos.