Noticias

Así fue cómo sujetos le robaron el vehículo a taxista de aplicación en el norte de Quito

La Policía dio con el vehículo y aprehendió a los presuntos responsables del robo.

Así fue cómo sujetos le robaron el vehículo a taxista de aplicación en el norte de Quito
Así fue cómo sujetos le robaron el vehículo a taxista de aplicación en el norte de Quito. Imagen referencial (DuKai photographer/Getty Images)

Alrededor de las 23h00 del miércoles 26 de junio de 2024, un taxista de aplicación se encontraba trabajando, en el sector de San José de Morán, en el norte de Quito.

PUBLICIDAD

Al tomar una carrera y llegar al punto, dos sujetos se subieron e inmediatamente lo amedrentaron al conductor con arma blanca, además de propinarle dos golpes. Luego, avanzaron dos cuadras más adelante, donde se subieron otros dos sujetos, quienes también lo amenazaron, de acuerdo al parte policial al que tuvo acceso Metro ecuador.

Posterior a ello, se trasladaron hacia el sector de Vía Nono y dejaron abandonado al conductor en medio de la vía.

Abren conformación pare el Consejo Consultivo de Salud Mental
Abren conformación pare el Consejo Consultivo de Salud Mental. Imagen referencial (whitebalance.oatt/Getty Images)

Policía aprehende a los presuntos responsables del robo

El jueves 27 de junio, mientras unidades policiales realizaban patrullaje preventivo, alrededor de las 02h30 de la madrugada en las calles Ramón Jiménez y Gabriel Gutiérrez, lograron visualizar a un vehículo estacionado de manera inusual en la vía pública con dos sospechosos en su interior.

Cuando los uniformados decidieron hacer un registro minucioso a los dos sujetos -menores de edad- adoptaron una actitud nerviosa e indicaron a los policías que estaban esperando a unos amigos que fueron a comprar en una tienda.

Asimismo, no presentaron la documentación legal del vehículo y señalaron que el carro era un familiar. Luego identificaron a los dos otros sujetos, a quienes también les hicieron un registro superficial y corroboraron que también se movilizaban en el automotor. Tres de ellos eran presuntamente menor de edad.

Tras verificar los datos del vehículo, los uniformados llamaron al propietario, quien fue hasta donde lo tenían retenido y les manifestó lo sucedido la noche del miércoles 26.

Además, reconoció a sus agresores, por lo que los uniformados procedieron con la aprehensión, debido a que se trataría de un presunto delito flagrante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último