Noticias

Sujeto fue aprehendido con un arma de fuego en el sur de Quito; estaría amedrentando a los transeúntes

El tipo de arma que portaba el sujeto.

Sujeto fue aprehendido con un arma de fuego en el sur de Quito; estaría amedrentando a los transeúntes
Sujeto fue aprehendido con un arma de fuego en el sur de Quito; estaría amedrentando a los transeúntes. Imagen: Cortesía

Unidades del Distrito de Policía del Distrito de Policía Eloy Alfaro informó que mientras estaban realizando un patrullaje preventivo por el sector de la Ferroviaria Baja, en el sur de Quito, aprehendió a un sujeto con un arma de fuego. Según las autoridades estaría amedrentando a los transeúntes.

PUBLICIDAD

El hecho se suscitó específicamente en las calles Lorenzo de Garaycoa y Luis Chiroboga, donde los gendarmes lograron visualizar a un ciudadano con actitud inusual.

Al momento en que los uniformados procedieron a hacerle un registro corporal, lograron visualizar que tenía en su poder a la altura de la cintura entre las piernas un arma de fuego tipo cartuchera.

Es así que los policías procedieron con la aprehensión del sujeto que estaría amedrentando a transeúntes en este sector del sur de la capital.

Sujeto fue aprehendido con un arma de fuego en el sur de Quito; estaría amedrentando a los transeúntes
Sujeto fue aprehendido con un arma de fuego en el sur de Quito; estaría amedrentando a los transeúntes. Imagen: Policía Nacional

La tenencia y porte de armas se encuentra tipificado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), mismo que señala:

“La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año”.

Asimismo que: “El porte consiste en llevar consigo o a su alcance un arma permanentemente dentro de una jurisdicción definida, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que porte armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último