Un video que circuló en las redes sociales muestra el momento en que un agente de la Agencia Metropolitana de Tránsito detuvo a un vehículo que realizaba una carrera de manera informal. El pasajero adentro era un representante del taxismo en Quito, por lo que se tomó el nombre del directo del AMT asegurando que se estaba haciendo un supuesto “operativo contra la informalidad”.
PUBLICIDAD
En la grabación se puede escuchar al pasajero que estaba sentado en la parte de atrás, y que filmaba el procedimiento, que decía lo siguiente: “buenos días este momento estamos procediendo a los operativos como quedamos, con el señor Teniente Coronel en servicio pasivo Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, solicitando una unidad de (nombre de una aplicación). Solicité un taxi, me enviaron un vehículo de color negro”.
Asimismo, el agente de tránsito se le acercó y le preguntó si tenía algún parentesco con el conductor a los que el respondió que no. Incluso se identificó como Alejandro Herrera, mientras que el uniformado le pidió la cédula. Luego finalizó el video.
AMT se pronunció
Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, la Agencia Metropolitana de Control emitió un comunicado donde aclararon lo siguiente:
- “En aras de mejorar el servicio hacia los ciudadanos, la AMT mantiene mesas de trabajo con todo el sector de la transportación, incluido el taxismo”.
- “En ninguna de estas reuniones se atribuyó la facultad de realizar actividades a los señores dirigentes”.
- “Esta repudiable acción de un dirigente del taxismo, reconocida por él mismo, es a título personal y no representa la voluntad del Director General de la AMT, quien se reserva el derecho de iniciar las acciones legales respectivas”.
Por su parte, el Director de la AMT, Whashington Martínez, expresó a la ciudadanía que no responde a ninguna coordinación con la institución municipal, a título personal con su representante. Asimismo, el taxista dio disculpas de manera pública.