La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tituló a su reciente visita a un restaurante de Guayaquil como: “¿Asadero de carnes o criadero de plagas?”, debido a lo que encontraron al interior del establecimiento de comida.
PUBLICIDAD
“Clausuramos un local de comidas en el norte de Guayaquil, debido a que detectamos alarmante insalubridad en áreas de preparación de alimentos y alta presencia de plagas en sus instalaciones”, informó la institución estatal desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Mediante un video informaron que en el asadero de carnes, también habían plagas como cucarachas, rayas y palomas, tal y como se puede observar en cada una de las tomas.
El loca de comidas ubicado en el norte de la ciudad portuaria fueron visitados por técnicos del Arcsa para controlar las condiciones higiénicas.
Sin embargo, lo que hallaron fue un refugio de plagas de insalubridad, eses de ratón en las cocinas, nidos de cucarachas donde almacenan los alimentos; “todo un criadero antihigiénico”, calificó la Agencia.
Asimismo, informaron que clausuraron el local hasta que aplique los correctivos urgentes, como: una limpieza profunda de espacios y un control efectivo de plagas.
A continuación el video:
¿Por qué salen las cucarachas?
Esto se da por varias razones. Por ejemplo: dejar comida sobre la mesa, migas en el suelo o platos sin lavar durante la noche; ambientes húmedos como tuberías con fugas, alfombras húmedas en el baño, así como la basura.
¿Qué hacer si hay cucarachas en la casa?
Mantén las hornillas de la cocina, mostradores y suelos limpios de grasa y alimentos. Repara tuberías con fugas. Sella grietas y agujeros cerca de puertas, ventanas y otras áreas de la casa. Supervisa tu hogar buscando signos de cucarachas: huevos, excremento, mudas de piel.