La noche de este sábado 22 de junio de 2024, tras una alerta emitida por el ECU 911, unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional se trasladaron hasta las calles Jorge Salvador Lara y Antonio Diaz, en el sector La Ecuatoriana, donde personas fueron heridas por arma de fuego, al interior de una barbería ubicada en este sector del sur de Quito.
PUBLICIDAD
En el lugar de los hechos, los gendarmes, al interior del local, tres hombres de 19, 21 y 30 años se encontraban tendidos en el suelo de dicho establecimiento con varias heridas aparentemente causadas por un arma de fuego; dos se encontraban sin signos vitales y una de las personas se encontraba en estado crítico por lo que inmediatamente fue trasladada a una casa de salud con custodia policial.
Según informó el Mayor Manuel Yanez, Jefe de Coordinación Operacional del Distrito de Policía Quitumbe, las dos personas que fallecieron eran: un trabajador de nacionalidad extranjera de 19 años y un cliente de nacionalidad ecuatoriana de 21 años.
Asimismo, la persona que resultó herido, era también un empleado del local de nacionalidad extranjera, de 30 años. Según, el Mayor Yanez las víctimas no poseen antecedentes penales; sin embargo, realizan coordinaciones con Venezuela para conocer más información de los dos ciudadanos extranjeros.
Sujeto se hizo pasar por cliente y disparó contra ellos
El Mayor Manuel Yanez también informó que de acuerdo a otro testigo que estaba en la barbería, un sujeto ingresó al local y preguntó por el precio del corte de cabello. Luego salió. Al regresar, disparó en contra de los tres hombres. Tras el crimen se dio a la fuga. La autoridad policial informó que se desconoce en que vehículo se movilizaban los criminales.
Tras el suceso, Criminalística levantó dos vainas percutidas y dos balas que fueron sometidas a pruebas de campo para determinar si el arma de fuego con la que asesinaron a los dos ciudadanos, fue usada en otros hechos violentos en Quito.
Al momento la investigación del crimen está cargo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED).
En lo que va de 2024, en este Distrito que comprende varios sectores del sur de Quito, se han registrado 14 muertes violentas.