El reconocido actor chileno, Álex Araya Castillo, de 42 años, fue encontrado sin vida en la cama de un Airbnb que rentó en la ciudad de Medellín, en Colombia. Según el reporte de medios internacionales, sus familiares se encuentran desconsolados después del suceso del pasado 6 de junio.
PUBLICIDAD
Fue encontrado muerto luego de haber concretado una cita con dos mujeres por medio de la aplicación Tinder.
Según el registro de cámaras de seguridad a las que tuvieron acceso sus familiares, Araya llegó acompañado de las dos mujeres antes de la medianoche. Dos horas después se ve a las dos acompañantes abandonar el lugar completamente solas.
La justicia de colombia continúa levantando información para dar con la identidad de las dos sospechosas. Por otro lado, sus familiares aseguran que fue drogado con burundanga o alguna droga parecida, para robarle sus objetos de valor y sacarle las claves de la tarjeta de crédito.
“Vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, contó su hermano Eduardo al diario La Tercera.
El cuerpo de Álex Araya no presentaba signos de violencia. Sin embargo, para vincular a presuntos responsables de su muerte en el caso, es materia de investigación. “La verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, lamentó su hermano.
Pese a que las autoridades chilenas han asegurado que han presentado la ayuda requerida en el caso, sus familiares señalan que fue por medio de la prensa que se enteraron a la muerte de su ser querido.
Según medios internacionales, se espera que el cuerpo de Álex sea repatriado este lunes o martes; por otro lado, quienes lamentan su partida esperan que las investigaciones del caso avancen con celeridad.