En Atuntaqui, ciudad de la provincia de Imbabura, este sábado 22 de junio de 2024, una sargento segunda Dayana Lamiña de la Policía Nacional fue asesinada por su expareja, también uniformado, el mayor Carlos R. D. El crimen se suscitó en los exteriores de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
PUBLICIDAD
Tras el crimen, la institución encargada de la seguridad ciudadana, se pronunció:
“En relación con lo acontecido en Imbabura, la Policía Nacional del Ecuador informa: Nuestras unidades investigativas se encuentran realizando las pericias pertinentes para el esclarecimiento del hecho ocurrido en Atuntaqui, en el que murió una servidora policial, presuntamente víctima de femicidio por su pareja sentimental, también policía que intentó atentar contra su vida y fue trasladado a una casa de salud”, dio a conocer la Policía Nacional desde su cuenta oficial de X (antes Twiter).
Asimismo, señalaron que durante el proceso investigativo facilitaremos la información necesaria a las autoridades judiciales, para que establezcan las circunstancias de este caso.
Finalmente expresaron: “Como Institución, nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestra servidora policial. Las dependencias internas de esta entidad brindan el apoyo necesario ante este lamentable hecho”.
Sobre el presunto femicidio
El presunto femicidio ocurrió pasadas las 10:00 de este sábado 22 de junio de 2024, en Atuntaqui. De acuerdo al reporte policial preliminar, el mayor de Policía Carlos R. D., atentó contra la vida de Lamiña para luego dispararse en la cabeza, no obstante, el hombre no murió y permaneció en estado crítico.
Unidades especializadas acudieron a la escena del crimen y tomaron procedimiento, mientras investigan el crimen. La Fiscalía informó que “dispuso el levantamiento del cadáver, la recepción de versiones de testigos y la práctica de otras diligencias, en torno a la muerte violenta de una servidora policial, registrada hoy en Atuntaqui. El victimario sería su expareja”.