Un hombre de 62 años de edad murió aplastado por un elefante en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’ en Kallar, al sur de la India. En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra el animal moviéndose contra el entrenador, quien pretendía que un turista se subiera pero le molestaba con una vara. El fallecido fue identificado como Balakrishnan, residente de Neeleswaram.
PUBLICIDAD
Lamentablemente, Balakrishnan falleció en el lugar debido a las graves lesiones sufridas por el pisoteo del elefante. Se conoce que tras el incidente, el departamento forestal de la región presentó un caso contra el centro de safaris por operar presuntamente de manera ilegal y sin las licencias y permisos correspondientes.
Además, se emitió una orden de cierre temporal del establecimiento mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Lo ocurrido ha generado conmoción e indignación, por las precarias condiciones y la falta de regulación en algunos centros de safaris de elefantes en el país.
El hombre trabajaba como mahout, o entrenador de elefantes, en el centro ‘Kerala Farm’. Según las investigaciones preliminares, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 18:30 del jueves, cuando Balakrishnan se encontraba cerca del animal esperando para llevar a unos turistas a un safari.